PANCRACIO, BORN IN CÁDIZ

PEDRO ÁLVAREZ

Fundador

Siempre me he sentido muy feliz de ser gaditano y, a pesar de serlo de primera generación, lo vivo con el mismo orgullo como si mis antepasados fuesen todos de por aquí: fenicios, cartagineses…, todos. Aunque siempre he sido viajero incansable y he conocido y vivido muchos lugares, siempre llevaba un elástico imaginario atado a mi cintura que, con un extremo anclado en Puertatierra, me traía de nuevo aquí. A casa.

La historia de PANCRACIO, la de antes de nacer y la de sus primeros quince años, que reflejamos en esta exposición, está muy vinculada a Cádiz. Hecha por un equipo de gaditanos que tuve la suerte y la responsabilidad de liderar.

Una aventura extraordinaria que me ha hecho rico en amigos, en experiencias, en viajes, en calle…, en humanidad. Que me ha curtido y me ha hecho crecer muchísimo como profesional y, sobre todo, como ser humano.

Del profundo cariño y gratitud que siento hacia Cádiz y hacia PANCRACIO, nace esta exposición y este catálogo que empezaron a gestarse en mi cabeza cuando la marca cambió de manos en 2017, para facilitar así su crecimiento a mucha mayor escala.

Mi relación con el nuevo equipo al mando de PANCRACIO es excelente desde el principio, y siempre cuenta con mi apoyo y ayuda en todo lo que necesite, aun hoy después de mi salida a mediados de 2019. Valoro y apoyo el buen trabajo que está haciendo y su apuesta por mantener y mejorar la calidad de manera continua.

Sea, pues, esta muestra para recordar, recopilar, ordenar y aglutinar un sinfín de ideas, experiencias, anécdotas, material gráfico, maneras de hacer y, sobre todo, homenajear a la ciudad y a las personas que convirtieron a PANCRACIO en lo que se conoce como una Passionbrand. Una marca apasionante nacida en Cádiz. O, como me gusta decir, aunando lo auténtico, lo local y lo gaditano con el toque cosmopolita de mundo que aportan el inglés y un punto de guasa: PANCRACIO, Born in Cádiz.