CÁDIZ Y MÉXICO UNIDAS POR PANCRACIO

JOSÉ ANTONIO MORENO CAMPOS

Abogado experto en marcas y propiedad industrial.

La historia de Pancracio es la historia de un sueño convertido en realidad, un sueño de crear una marca desde Cádiz para el consumidor más sofisticado, hedonista y bonvivant allí donde estuviera.

Con su afinado olfato para las tendencias de mercado, su fundador, Pedro Álvarez logró anticiparse a una nueva era en la consideración del xocolatl, el alimento de los dioses aztecas, en un momento en que el culto al producto de origen mejicano empezaba a crecer y no solamente entre los consumidores más gourmand.

Cádiz y México unidas por Pancracio y la pasión por el chocolate.
Con su profesionalidad, su expertise en branding y su savoir faire vital, Pedro Álvarez logró hacer mucho más que un chocolate de calidad excelente, creando una marca icónica, Pancracio, con un look&feel decididamente retro, propio de los productos alimenticios de los años 50 del siglo XX.

Pronto Pancracio saltó de la calle Ancha gaditana a los mejores expositores españoles, gracias a los acuerdos con Iberia, El Corte Inglés y el Grupo Vips, entre otros.

El crecimiento hacia productos como el vodka con sabor de chocolate permitió ver las posibilidades infinitas de Pancracio hacia nuevos targets.

Por ello, Pancracio es un ejemplo de éxito de producto en el que sus componentes -calidad del choco- late, packaging, distribución- son excelentes, pero no habrían alcanzado sus cimas sin una gran marca y sin la pasión de su creador”