IRENE GARCÍA MACÍAS

Presidenta de la Diputación provincial de Cádiz

La provincia de Cádiz goza de suficiente imaginación, talento y espíritu emprendedor para generar empresas como, por ejemplo, Pancracio. Nacida de la capacidad y empeño de Pedro Álvarez, la firma se hizo pronto con un importante hueco en el mercado, siendo reconocida como un referente de esta provincia en ámbito internacional.

Desde Diputación no podemos sino saludar estas iniciativas empresariales, un proyecto pleno de cali- dad que ahora, en esta exposición sobre sus primeros 15 años, nos expone todo su valor. Esta provincia, entre tantos recursos de calidad, tiene a sus emprendedores, como Pedro y su equipo, entre ellos.

Al igual que hablamos de Pancracio, con motivo de esta exposición, podríamos hablar de otras muchas firmas que nacieron en esta fértil provincia desde el punto de vista empresarial y que hoy generan un importante valor añadido y han logrado un destacado mercado nacional e internacional. La generación de riqueza, la creación de empleo y, en definitiva, el engrandecimiento de esta provincia, dependen, en muy buena medida, de los emprendedores.