DOCTOR, DOCTOR
QUÉ BIEN VEO AHORA

PATI NÚÑEZ

Premio nacional de Diseño 2007

Conocí a Pedro Álvarez en el año 2008. En aquel tiempo yo llevaba la imagen corporativa, diseño de packaging y comunicación de las tiendas de chocolates Cacao Sampaka. El responsable de marketing no me permitió involucrarme en la web y la hicieron francamente mal: los productos tan pequeños que ni se veían y con un diseño penoso que nada tenía que ver con la imagen que yo había proyectado con tanto cuidado y cariño. Para mí era una auténtica pesadilla.

Empecé entonces a recibir newsletters de Pancracio y quedé maravillada con la vitalidad y estilo de su web, el diseño de sus productos, el tono seductor de su comunicación. Pero cuantos más newsletters recibía de Pancracio, más me enfadaba con la web de Sampaka.

Un día decidí escribir un correo a Pancracio. Les conté lo que acabo de contar y les pedí amablemente que no me mandaran tantas newsletters.

«Desde Cádiz con amor» fue el título del email que respondió el mismo Pedro Álvarez, agradeciendo mis elogios, elogiando también mi trabajo, encantado de conocerme y yo fascinada por su gracia y simpatía.

La frase «desde Cádiz con amor» despertó mi curiosidad por la tierra donde nació mi padre y que para mí era lugar desconocido. Ese año pasé mis vacaciones en Cádiz (desde entonces no he dejado de visitarla) y tuve la oportunidad de conocer a Pedro en persona.

Nuestra amistad creció y con la nueva confianza me atreví a comentarle un pequeño retoque que veía necesario en su logotipo. Los ojos de las “A” y “R” eran demasiado pequeños y se perdían en tamaños reducidos. Me ofrecí a hacerlo.

«Doctor, doctor, qué bien veo ahora» fue el título del email que me mandó Pedro al recibir el nuevo logotipo. Todo un maestro de la palabra y la simpatía, entre otras cosas.